Comentarios recientes

1

 Por Martín Pérez Millán – @martinpmillan

El Presidente del HCD Ramón Lucero y el Presidente del Mercado Cooperativo Acceso Este Gerardo Martí se reunieron con el Titular del EPRE, Elián Japaz,  con la finalidad de gestionar un nuevo transformador para la organización que ha mostrado, en los últimos meses, un crecimiento extraordinario. Por eso, la necesidad en materia eléctrica.

 

Presidente Cooperativa Acceso Este Gerardo Martí y Presidente HCD Ramón Lucero.

Presidente Cooperativa Acceso Este Gerardo Martí y Presidente HCD Ramón Lucero.

 

La Feria Mercado Cooperativo Acceso Este ocupa un predio grande al sureste del cruce del acceso Este y calle Tirasso, de Guaymallén. En los últimos 20 años lograron construir unos inmensos galpones que dan cabida a 600 puestos de venta  productos frutihortícolas. Sin contar los locales comerciales que se encuentran apostados en el perímetro del mercado.

 

El mercado ha crecido a pasos agigantados. Así lo evalúa su Presidente, Gerardo Martí quien, en diálogo con G24, señaló que “la realidad del mercado es admirable, estamos creciendo a un ritmo extraordinario”. Los números dan cuenta de las declaraciones de Martí: Entre 10 mil y 12 mil personas ingresan diariamente al mercado que tiene para ofrecer, según su máxima autoridad, una variada oferta en materia frutihortícola y afines. Esto también tiene su razón de ser en la excelente relación precio – calidad de los productos.

 

gallery_1400534095-6345

 

El progreso de la cooperativa ha traído aparejado la aparición lógica de nuevas necesidades. Ciertamente, la infraestructura del lugar debe adaptarse para prestar servicios de calidad a más de 10 mil personas por día. En concreto, Martí expresó que la necesidad principal en materia eléctrica es un nuevo transformador que mejore el actual servicio eléctrico.

 

Ante este requerimiento, el Presidente del HCD de Guaymallén, Ramón Lucero, realizó las gestiones pertinentes ante el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE). Martí y Lucero se reunieron con el Director del EPRE, Elián Japaz, con el objeto de hacer conocer la inquietud del Mercado Cooperativo y construir, en conjunto, una respuesta satisfactoria.

 

“Tenemos un férreo compromiso con Luis Lobos de trabajar permanentemente con este tipo de organizaciones. La comunidad no toma conciencia, a veces, de la importancia de estos mercados cooperativos puesto que representan fuentes de trabajo para muchos guaymallinos”, señaló el Presidente del HCD, quien viene manteniendo reuniones con empresarios y emprendedores de los diversos distritos del departamento.

 

Las reuniones entre las partes tendrán continuidad en las próximas semanas porque “queremos acompañar el crecimiento de la Cooperativa Acceso Este y eso implica, desde nuestra parte, facilitar el diálogo y las gestiones entre los involucrados”, explicó Lucero.

 

En tanto, Japaz ponderó la magnitud del usuario: “Estamos ante una asociación de dimensiones considerables que precisa brindar un buen servicio eléctrico”. Martí planteó la necesidad del mercado en materia eléctrica ante quien dirige el EPRE desde 2011 y recibió, como contrapartida, señales de disponibilidad para llegar a buen puerto. Además de mostrarse atento al requerimiento del transformador, Japaz puso a disposición de quienes conducen la cooperativa asesoramiento para hacer uso eficiente de la energía eléctrica. “Es nuestra obligación seguir de cerca las necesidades de los usuarios y brindarles todo lo que esté a nuestro alcance”, indicó Japaz.

 

Director del EPRE Elián Japaz y Presidente HCD Ramón Lucero.

Director del EPRE Elián Japaz y Presidente HCD Ramón Lucero.

 

Las partes evaluaron como positivo el encuentro mantenido por más de 45 minutos en las instalaciones del EPRE. La materialización de las palabras allí intercambiadas emergerá a la realidad en los siguientes meses.  A estar atentos.

Publicado en: 13:20, 26 junio, 2014

 

Deja un comentario